Únicamente quedan dos días para reclamar el bono del PAE

302

Pese a que los estudiantes de las instituciones educativas públicas de la capital del Tolima están en vacaciones, la Secretaría de Educación Municipal junto a la Unión Temporal Ibagué Solidaria, operadora del PAE, reprogramó para los días lunes 27 y martes 28 de julio, la entrega de los bonos alimentarios que aún no han sido reclamados por padres de familia o acudientes de los estudiantes beneficiarios.

banner-portal

Sandra Hernández, directora de Cobertura Educativa, dijo que “el llamado es a los padres de familia o acudientes para que se acerquen y reclamen el bono alimentario de sus hijos, pues vemos con preocupación que más de 6.000 de ellos no han hecho el proceso, pese a haber informado con anterioridad a donde debían dirigirse”.

Estos complementos que facilitan el proceso de alimentación y estudio en casa, son redimibles por un valor de 50.000 pesos y benefician a un total de 59 instituciones educativas de la ciudad.

Hernández aseguró que “A padres y acudientes les hemos enviado nuevamente un mensaje de texto indicándoles el punto autorizado donde deberán presentarse según corresponda su pico y cédula. Esta vez deben llevar fotocopia del documento de identidad, tanto del padre o acudiente como del estudiante beneficiario y tener en cuenta que será la última oportunidad para reclamar y redimir el bono, ya que en el mes de agosto no habrá reprogramaciones”.

Los horarios serán en jornada continua de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, de autocuidado, portando siempre el tapabocas y con el distanciamiento de dos metros como mínimo.

De acuerdo con la institución educativa a la que corresponda, los adultos que vayan a reclamar el bono y que sus documentos de identidad terminen en 0, 1, 2, 3 y 8, podrán hacerlo este lunes 27 de julio, mientras que las cédulas que terminen en 4, 5, 6, 7 y 9 podrán hacerlo el martes 28 de julio en los siguientes lugares:

heliscan-1

* Bodega Estadio, carrera Cuarta # 35 – 03, barrio Santander. Las instituciones educativas que les corresponde en este punto son: Ciudad Luz, Ismael Santofimio Trujillo, José Joaquín Flórez Hernández, Leonidas Rubio Villegas y Miguel de Cervantes Saavedra, Alberto Santofimio Caicedo, Raíces del Futuro, San Luis Gonzaga, San Pedro Alejandrino, Darío Echandia y El Jardín.

* Bodega Cañaveral, carrera 20 # 90-04 Local 2 – Conjunto Arroyuelos. Las instituciones educativas que les corresponde en este punto son: Carlos Lleras Restrepo, Ciudad Arkalá, Francisco de Paula Santander, Modelia, Niño Jesús de Praga, Megacolegio Antonio Nariño, Celmira Huertas y Sagrada Familia.

* Depósito y Trilladora La Primavera, Cra. 4 # 19 – 53, barrio La Estación. Las instituciones educativas que les corresponde en este punto son: Fe y Alegría, Juan Lozano y Lozano, Maximiliano Neira Lamus, Simón Bolívar y Alfonso Palacios Rudas.

* Depósito y Trilladora La Primavera II, ubicado en la calle 15 # 1 – 51 sur Centro, barrio La Estación. Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto son: Antonio Reyes Umaña, German Pardo García, Guillermo Angulo Gómez, José Antonio Ricaurte, José Celestino Mutis, Nelsy García Ocampo, Ciudad de Ibagué y Joaquín Paris.

* Depósito y Trilladora La Primavera III, ubicado en la calle 4 B Bis # 28 A – 12, barrio Hipódromo. Las instituciones educativas que les corresponde en este punto son: Boyacá, Megacolegio Bicentenario, Inem Manuel Murillo Toro, Liceo Nacional y Santiago Vila Escobar.

* Supermercado Mercarfácil 1, ubicado en la carrera 4 C # 28 A – 15, barrio Hipódromo. Las instituciones educativas que les corresponde en este punto son: Jorge Eliecer Gaitán, Normal Superior, San José y San Simón.

* Supermercado Mercalider, ubicado en la carrera 4 # 19 – 48, barrio La Estación. Las instituciones Educativas que les corresponde en este punto son: Amina Melendro de Pulecio, Diego Fallón, Luis Carlos Galán Sarmiento y San Isidro.

1-ideal

Zona rural:

La Secretaría de Educación también informó que en los mismos días se adelantará la segunda entrega del bono alimentario en las instituciones educativas Mariano Melendro y Ambiental Combeima en sus sedes principales, ubicadas en el sector de Chapetón, zona rural de Ibagué.

Para estas entregas también se deberá cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, donde padres de familia o acudientes portarán su tapabocas, presentarán la documentación requerida y enseñarán el mensaje de texto recibido.

Para aclarar dudas o inquietudes frente a las entregas, la Secretaría de Educación tiene dispuesto el correo electrónico programapaeibague2019@gmail.com