Si hace parte de las excepciones puede viajar dentro del Tolima sin inconveniente.

1394

Este domingo el secretario del Interior Alexander Tovar dio a conocer que los ciudadanos que necesiten movilizarse dentro del departamento y que se encuentren amparados por las excepciones que el Gobierno Nacional citó en el artículo 3 del decreto 636, podrán hacerlo sin necesidad de tramitar permisos de movilidad.

El funcionario dijo que, a partir de este lunes 18 de mayo, sólo con presentar el carnet laboral o un certificado que acredite el lugar de trabajo y que se encuentre como una de las 46 excepciones, podrá desplazarse sin que las autoridades lo penalicen con un comparendo.

Tovar indicó que, quienes sí deben tramitar los permisos de movilidad son las personas que no se encuentran en dichas excepciones y que requieran viajar por un caso de fuerza mayor.

Finalmente, el secretario sostuvo que con esta medida se garantiza que “las personas puedan tener la movilidad para la reactivación económica, para salir a hacer sus mercados y poder dirigirse de un lugar a otro dentro del departamento del Tolima”.