“Quiero encontrar a mi familia”

2415

Con 67 años de edad, esta es la frase que a diario pronuncia María del Carmen Cárdenas, una humilde mujer nacida el 6 de junio de 1951 en el barrio San Diego de Ibagué, que hoy vive en un departamento costero de Colombia y que sueña con volver a ver a su familia oriunda del Tolima.

Desde sus primeros meses de vida, Carmen fue entregada por su mamá, a su abuela, para su crianza. Cuando la mujer tenía 15 años, su abuela la llevó nuevamente con la mamá para que continuara ejerciendo su rol de madre, pero ahora en la ciudad de Armenia.

Poco tiempo después María del Carmen conoció a un hombre con quien luego de estrechar lazos de amistad, formalizó una relación de pareja de la cual nació un hijo; sin embargo, por causa del maltrato que Carmen recibía de parte de este hombre, decidió huir y radicarse en el norte del país, exactamente en San Alberto, municipio del departamento del Cesar.

Con el pasar de los días la mujer conoció una nueva pareja y junto con su hijo, conformaron un hogar establecido en una finca ubicada en el mismo departamento.

abuela-2

Desde entonces María del Carmen perdió todo tipo de contacto con quienes son su familia de sangre.  De ellos solo recuerda el nombre de su abuela quien también se llamaba igual a ella; además, menciona a su mamá a quien la identifica como Rosalvina de Cárdenas, su padre Modesto Cárdenas, Nancy y Teresa sus dos hermanas, y un tío que responde al nombre de Antonio Cárdenas.

Hoy María del Carmen luego de más de 30 años de no tener noticias de su familia, añora poder reencontrarse con ellos. Por eso a través del portal ASUSERVICIOCOLOMBIA.COM envía un mensaje para que las personas que conozcan sobre el paradero de alguien de su familia, se pongan en contacto con ella a través de la línea telefónica 3043667961.