Pruebas virtuales Saber este sábado se retrasaron más de dos horas

117

Inédita prometió ser la jornada de pruebas de Estado que el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación programó para el sábado 1 y domingo 2 de agosto de 2020.

1-ideal

Como consecuencia de la pandemia, las pruebas Saber para los estudiantes de Técnicos y Tecnológicos denominadas Pruebas TyT, convocó a cerca de 72.000 usuarios para que estuvieran desde las 6:15 de la mañana de este sábado, frente a sus computadores con el ánimo de iniciar a las 7:00 am con el material que estaría dispuesto virtualmente para cada uno.

icfes1

Sin embargo, sobre las 7:30 de la mañana el inconformismo en las redes sociales de la entidad ya era total debido a que la plataforma no permitía el ingreso y, mientras el ICFES informaba que ya se había solucionado el inconveniente, los estudiantes manifestaban que era imposible acceder.

icfes2

Sobre las 9:40 de la mañana, la entidad informó que, del total de estudiantes convocados, ya habían iniciado el proceso 30.400, lo que fue refutado por los usuarios en Facebook que continuaban manifestando su molestia por la imposibilidad de acceder a las pruebas.

icfes3

banner-portal

El inconveniente retrasó el proceso del sábado, pues según información oficial, la jornada sería de máximo 4 horas y 40 minutos para desarrollarlos en la mañana y la tarde. Debido a ello, la entidad aclaró que los horarios serían ampliados con el ánimo de que ningún estudiante se quedara sin presentar la prueba.

icfes4