Programa de la Unibagué nominado al Premio Latinoamericano de Innovación

277

La Universidad del Rosario en alianza con el Ministerio de Educación, la Unesco, Colciencias y la Casa Editorial El Tiempo, destacan las iniciativas y avances registrados en los procesos académicos de educación superior en Latinoamérica.

post

Este año, Paz y Región, programa implementado por la Universidad de Ibagué, fue tenido en cuenta como una de las iniciativas más destacadas junto con cerca de 40 programas de igual número de universidades que harán presencia en el destacado encuentro.

La nominación se dio en la categoría Experiencias de Aprendizaje Transformador, gracias al trabajo adelantado durante 9 años en los que la alma mater a través de Paz y Región, ha enfocado sus esfuerzos en el aprendizaje e implementación de competencias en diferentes contextos por medio de la vinculación de sus estudiantes de último semestre con entidades públicas y privadas, para desarrollar proyectos de beneficio para la población.

Según Dayani Rojas Forero, director del programa, los estudiantes por medio de estas experiencias adquieren mayor sentido de sensibilidad por su territorio, ya que durante 16 semanas se sumergen en la cotidianidad social del área escogida, tiempo en el cual logran identificar las necesidades que tienen las comunidades.

La ceremonia se realizará el próximo 11 de octubre en la ciudad de Bogotá, fecha en que la Universidad de Ibagué espera alzarse con el premio.                                                    ________________________________________________________________________

Publicidad    bus