Primer colombiano contagiado con Coronavirus (Covid-19)

389

Según un comunicado emitido en los últimos minutos por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, la Embajada en Japón conoció el pasado 7 de febrero que el crucero Diamond Princess que se encontraba en Yokohama, había sido puesto en cuarentena y que en dicha embarcación y como parte de la tripulación se encontraba un colombiano.

El comunicado sostiene que desde ese momento la Embajada de Colombia en Japón ha estado en comunicación con el connacional prestándole el acompañamiento necesario.

Así mismo la Embajada conoció en las últimas horas que el colombiano de quien no fue revelada su identidad por normas de protección de datos personales, luego de los exámenes correspondientes arrojó positivo como portador del Coronavirus (Covid-19), motivo por el cual fue desembarcado del crucero y llevado a un centro médico local para iniciar con él los protocolos adecuados por su diagnóstico.

La Embajada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que es el primer colombiano portador por el virus y que hasta el momento no existe ningún otro caso confirmado oficialmente.