Pico y placa en Ibagué se levantaría al medio día.

694

En una entrevista realizada por la emisora Ondas de Ibagué al alcalde Andrés Fabián Hurtado, sostuvo que en los próximos días el pico y placa en la ciudad presentará varios cambios.

El primero de ellos es la prohibición al medio día, “Yo he manifestado que el pico y placa al medio día no es necesario” dijo el mandatario local, quien además indicó que de acuerdo con estudios realizados por Cortolima y la Secretaría de Tránsito Municipal en los que se ha tenido en cuenta el impacto ambiental de los vehículos, tampoco se requiere que la medida se aplique en toda la ciudad.

Hurtado dijo que el pico y placa quedaría vigente solo en las mañanas y en las tardes con los mismos horarios que actualmente se encuentra (6:00 a 9:00 a.m. y 5:00 a 7:30 p.m.) y que no involucrará toda la ciudad, sino que será entre las calles sexta en el sector de La Pola hasta la calle 77 en los Arrayanes, glorieta del Vergel y avenida Mirolindo.

Es decir, quienes se encuentren en barrios como Belén, 20 de Julio, San Diego y las misma Pola, entre otros, y necesiten desplazarse en horario de pico y placa hacia sectores como Picaleña, Simón Bolivar, Topacio, Salado, Gaviota o Vergel al norte de la ciudad, podrán tomar la ruta por el barrio Libertador, avenida del Sur y Variante, para salir a la glorieta de Mirolindo y tomar dicha avenida o salir a la glorieta del Éxito de la calle 80.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado indicó que la socialización con la ciudadanía se empezará en los próximos días.