Otros sectores económicos de Ibagué se alistan para reabrir sus puertas con gradualidad.

1060

El Ministerio del Interior avaló el decreto 1000-0301 de 2020 expedido por la alcaldía de Ibagué en el que continúa el aislamiento obligatorio hasta el próximo 31 de mayo.

Imprimir

En ese sentido, los ibaguereños deberán mantener las siguientes medidas:

* Uso permanente del tapabocas

* Pico y cédula

* Pico y placa para automóviles

* Se levanta la restricción de pico y placa para motocicletas

* Toque de queda de domingo a domingo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

* Niños mayores de 6 años podrán realizar actividad física en compañía de un adulto

* Podrán reactivar labores las empresas que se encuentren dentro de las excepciones y con previa aprobación de los protocolos de bioseguridad.

ahc-retoma1

Por su parte, Andrés Bedoya, jefe jurídico de la Alcaldía, indicó que, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, a partir del primero de junio se continuará con la reapertura gradual de otros sectores de la economía, entre ellos los centros comerciales.

Estos lugares sólo podrán contar con un aforo del 30% de visitantes con relación a su capacidad máxima.

El funcionario dijo que: “El Estado empezará a abrir la brecha con gradualidad para reactivar los sectores económicos, pero el ciudadano, los empresarios, el comerciante, tendremos la responsabilidad de cuidar a nuestros trabajadores, cuidar a nuestros clientes y cuidar nuestras familias”.

1-ideal

Se espera que esta semana el Presidente Iván Duque dé a conocer mediante un nuevo decreto, cuáles serán los otros sectores de la economía que podrán reabrir sus puertas de manera gradual a partir del primero de junio.