Multinacional ACN – Flash Mobile, empezó con pie derecho en Colombia.

1742

Cerca de 7 mil personas procedentes de diferentes regiones del país, además de representantes de México y Estados Unidos, hicieron parte del evento de pre apertura que la multinacional ACN realizó en la capital de la República.

El Centro de Convenciones Montevideo quedó pequeño frente el número de asistentes que llegaron para conocer de primera mano, el método con el que esta compañía llega a Colombia para competirle en el servicio de telefonía móvil prepago a entidades como Claro y Movistar.

flash-3

Luego de 25 años de vigencia y con presencia en igual número de países, principalmente de Asía y Europa, ACN emprende su cobertura en Sur América comenzando por Colombia para luego expandirse a lugares como Perú, Ecuador, Bolivia y el resto del continente.

Guillermo Tajonales, vicepresidente regional, aseguró que luego del crecimiento que la compañía ha logrado representado en 1 billón de dólares de facturación anual, llega a Sur América con proyecciones de alcanzar esta misma cifra en menos de 3 años, visibilizando a Colombia como la puerta de inicio para tal propósito.

Según Tajonales, estas metas son claramente realizables puesto que compara a México donde 3 de cada 10 personas laboralmente activas realizan network marketing, frente a 7 de esas mismas 10 que en Colombia desarrollan este modelo de negocio, generando un crecimiento 3 veces más rápido que en otros lugares del mundo.

ACN con su servicio Flash Mobile, inicia con planes en prepago que van con recargas desde 7 mil pesos y vigencias de, entre 3 y 30 días. Así mismo el servicio de telefonía celular puede ser gratis para una persona que refiera a 5 más.

flash-2

Este 26 de julio se dio inicio a las inscripciones para las personas que quieran hacer parte de la compañía como distribuidores independientes y a partir del 25 de agosto los colombianos podrán adquirir las sim card que los harán clientes de la empresa.

¿Por qué el mercado prepago y no postpago?

Para ACN, en Colombia el negocio de la telefonía celular está dirigido al 80% de la población que consume prepago frente al 20% que tiene algún plan, pues los requerimientos son mínimos y esto permite que cualquier ciudadano opte por preferir método de recargas.

Guillermo Tajonales indicó además, que la compañía lleva dos años realizando estudios de comportamiento de telefonía móvil en Colombia, y que paralelamente realizó todos los trámites legales para poder operar en el país “Teníamos personal aquí en Colombia viviendo, conociendo todo lo que tiene que ver con la adquisición de clientes, planes, cómo se vive el mercado, precios, paquetes, recargas, dónde, conociendo toda la legislación, DIAN, Cámara de Comercio, absolutamente todo” dijo el representante.

La multinacional cuenta con su sede física en la ciudad de Bogotá y espera generar más de mil empleos directos en menos de 2 años.                                                         _______________________________________________________________________

Anuncio

banner-portal