Lo que produjo la columna de humo en Ibagué

407

Una espesa columna de humo se dejó ver en Ibagué sobre las 11:00 de la noche de este miércoles. Una fotografía se replicó en redes sociales donde se presumía que el incendio sería en el Centro Comercial La Estación.

banner-1-1

Sin embargo, Revista Asuservicio hizo presencia en el lugar y pudo establecer que las llamas fueron originadas en un lote que queda ubicado en la parte de atrás de dicho centro comercial, al lado del conjunto residencial Praderas de Tierra Linda.

Humberto Soto, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos, le dijo a este portal que la situación se produjo por la aparente presencia de personas que le habrían prendido fuego a la madera y demás basura acumulada en el lugar.

DENUNCIA

Cuando ya la situación estaba controlada, varios residentes del sector se comunicaron con este medio para denunciar lo que se viene presentando en el lote y que, según sus testimonios, los tiene pensativos por tratarse de la aparente construcción de una pista para la práctica de deporte extremo.

ahc-clinica

“Queremos pedirles a las autoridades que hagan presencia y revisen los documentos que les han hecho llegar los dos condominios para pedir que se tengan los permisos adecuados porque es una zona residencial donde son más de 120 viviendas y lo que están levantando es una pista de bicicrós que va a afectar la tranquilidad del sector” dijo la habitante de uno de los conjuntos y agregó que “En varias ocasiones se le ha dicho a las autoridades que eso es un lugar abandonado con una cantidad de cartones, cajas e icopor y no se han tomado las medidas ni se ha hecho la limpieza”.

humo1

Residentes del conjunto Praderas de Tierra Linda hicieron llagar a esta redacción fotografías de lo que pudo originar el incendio y pidieron que el lugar sea vigilado porque se ha vuelto foco para el consumo de sustancias psicoactivas que queda en evidencia por los olores que allí se generan.