La misma ciudadanía está denunciando a los irresponsables

372

En las últimas horas, 15 comparendos fueron impuestos a padres de familia que, no midiendo las consecuencias de posibles contagios en sus hijos, los dejaron salir a lugares de recreación sin las medidas de autocuidado.

banner-1-1

La misma comunidad dio aviso a las autoridades para que estas hicieran presencia en dichos sitios, incluso, cerrados temporalmente, donde jóvenes fueron encontrados en grupos, aumentando la probabilidad de contagios de Covid-19.

Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué, dijo que han visto con preocupación: “que padres irresponsables e inconscientes, están llevando sus hijos a que utilicen las máquinas y los juegos de los diferentes parques que hoy tiene la ciudad, sin poner en consideración que estos sitios son posibles focos del virus”.

El funcionario agregó que, en 10 de estos lugares, no sólo se encontraban padres violando la medida de prohibición del uso de parques en la ciudad, sino que además fueron sorprendidos con sus hijos sin que estos tuvieran las medidas de bioseguridad.

heliscan-1

Las denuncias hechas por la ciudadanía, se dieron en los barrios Cerros de Granate, El Danubio, Ricaurte, El Combeima, Divino Niño, La Pradera Sur, Belén, La Granja, Viveros, y el Skate Plaza, a donde funcionarios de la alcaldía y miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué, llegaron para dar inicio a lo que denominaron “Operación Marcos”.