Instituto de Rehabilitación del Tolima modifica horarios de atención por Toque de Queda

214

Algunas entidades de la salud del Tolima continúan haciendo ajustes en sus horarios de atención y brindando recomendaciones a sus usuarios por la llegada del Covid-19 .

En la mañana de este miércoles el Instituto de Rehabilitación del Tolima – IDEAL, entidad que atiende pacientes de todo el departamento en materia de rehabilitación en diferentes áreas, emitió un comunicado en el que entera a sus usuarios sobre las nuevas medidas y horarios establecidos de atención.

ideal1

El comunicado cita lo siguiente:

“El Instituto de Rehabilitación del Tolima IDEAL, se permite informar a todos nuestros usuarios que durante la Declaratoria Nacional de Emergencia Sanitaria por la Pandemia del COVID-19 seguiremos prestando nuestros servicios tanto ambulatorios como domiciliarios. Así mismo, pensando en el bienestar de nuestros usuarios como el de nuestros colaboradores, dentro del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente hemos adoptado las siguientes medidas y recomendaciones:

  1. Todo usuario al ingresar y al salir de los consultorios del IDEAL se realizará el lavado de manos en los lavamanos de cada consultorio siguiendo el protocolo de la OMS señalado en el lugar.
  2. Durante la jornada laboral cada tres (3) horas sonará un timbre que será escuchado en todo el IDEAL con el fin de informar al personal que se encentra en salas de espera y en asignación de citas, en oficinas y en cafetería, que debemos desplazarnos a los baños públicos a realizar el lavado de manos periódico.
  3. Durante la jornada laboral se estarán brindando capacitación a los usuarios sobre el lavado de manos, los signos y síntomas del Coronavirus y los números telefónicos dispuestos por las Secretarias de Salud Departamental y Municipal.
  4. Se le sugiere a nuestros usuarios mayores de 60 años que tienen programadas citas de terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje e hidroterapia, tomen la decisión de cancelarlas, con el fin de evitar que salgan de sus casas durante lo que queda del mes de marzo y durante la primera quincena del mes de abril.
  5. Los terapeutas del servicio domiciliario portarán los implementos de protección personal e iniciarán la terapia con un lavado de manos del terapeuta, del usuario y del cuidador del usuario.
  6. Todo el personal asistencial y administrativo laborara con tapabocas y utilizará los elementos de protección personal.

Nuestro horario de atención durante el tiempo que esté vigente el toque de queda en Ibagué, será de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de lunes a viernes en jornada continua y los sábados de 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde”.