Ingeniera industrial es la nueva rectora (e) de la Universidad de Ibagué

223

Aunque durante la última semana se ventilaron extraoficialmente varios nombres para reemplazar en la rectoría de la Universidad de Ibagué a César Vallejo Mejía, la verdad es que, por el momento, el Consejo Superior del alma mater decidió nombrar en este cargo a una profesional en calidad de encargada.

ahc-1

Se trata de la ingeniera industrial Gloria Piedad Barreto Bonilla quien desde enero de 2019 se ha desempeñado como vicerrectora y asumirá temporalmente la rectoría a partir del próximo 2 de agosto.

Barreto Bonilla tiene una importante hoja de vida académica. Además de ser ingeniera de la misma universidad, en su haber reposa el título de magíster en Ingeniería – Gestión Industrial de la Katholieke Universiteit Leuven de Bélgica, y en Educación de la Universidad de los Andes y PhD en Políticas de Ciencia y Tecnología y Estudios de Gestión de la University of Manchester de Inglaterra. También es especialista en Administración de Operaciones y Tecnología de Unibagué, en convenio con Katholieke Universiteit Leuven y Manchester Business School de Inglaterra.

Profesionalmente se ha desempeñado en la Universidad de Ibagué como docente de tiempo completo, directora del programa Ingeniería Industrial, decana de la Facultad de Ingeniería y vicerrectora en dos ocasiones.

Un comité nominador conformado desde el pasado 2 de julio por la Junta Directiva, será el encargado de encontrar al nuevo rector titular que tomará las riendas de una de las universidades más importantes del centro del país.