“Exponemos nuestras vidas sin las garantías necesarias” Médico.

705

Revista Asuservicio recibió las declaraciones de un médico del Hospital Federico Lleras Acosta quien pidió reserva de su identidad y visiblemente angustiado denunció que algunos profesionales de la salud que laboran en ese centro asistencial, no cuentan con los elementos preventivos necesarios para evitar un posible contagio de Covid-19.

instituto-de-rehabilitacion

El especialista le dijo a este portal que para esta etapa de la pandemia donde se han registrado varios casos sospechosos en Ibagué y que al día de hoy arroja 3 positivos, quienes laboran allí han estado expuestos al contagio.

El profesional sostuvo que, para evitar recibir el virus, el cuerpo médico del hospital debe contar con implementos como tapabocas de referencia N95 los cuales protegen hasta en un 95 por ciento el contagio de los virus. El médico también indicó que quienes ya portan este elemento de protección es porque cada uno lo ha comprado, pero no porque las entidades públicas lo suministren. Según el galeno, estos tapabocas cuestan entre 35 y 45 mil pesos y son sumamente necesarios en quienes tienen ese nivel de exposición.

El médico dijo que “carecemos de mascarillas con visor, no tenemos los trajes anti fluidos que se requieren durante este tipo de pandemias, no tenemos guantes que cubran la mayor parte del brazo” aduciendo que, si bien, estos elementos lo poseen quienes asisten al paciente con claros síntomas del virus, asimismo quienes reciben pacientes asintomáticos no cuentan con dichos elementos de protección y es ahí donde se encuentra el riesgo latente.

El especialista también sostuvo que trabajadores de otras áreas en el hospital como aseadoras y hasta vigilantes, cuentan con medidas mínimas de protección que también los exponen a posibles contagios de personas asintomáticas que visitan el centro asistencial.