Estudiantes de colegios oficiales en Ibagué entran a vacaciones

411

El Gobierno Nacional aprobó la segunda modificación para el calendario escolar de colegios oficiales en Ibagué.

banner-1-1

Quedaron establecidas para el desarrollo institucional de los docentes las dos próximas semanas con fechas entre el 20 de julio y el 2 de agosto, retornando a sus compromisos de docencia en casa a partir del 3 de agosto.

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, dijo que “Estas semanas son de dedicación, revisión y ajustes del Proyecto Educativo Institucional, evaluación de las estrategias aplicadas en los últimos cuatro meses, y tomar acciones de mejora en beneficio de los niños y de toda la comunidad educativa”.

La funcionaria indico que la Alcaldía trabaja en el fortalecimiento de la calidad educativa con beneficios como la adquisición de paquetes de datos para estudiantes focalizados que les permita tener su propia conectividad, así como la formación en competencias de TICS para los docentes.

heliscan-1

La jefe de la cartera de educación municipal concluyó diciendo que los estudiantes de instituciones educativas públicas iniciarán receso estudiantil desde ya y retomarán las clases virtuales desde el 3 de agosto de 2020.