Estos son los vehículos que podrán circular en el día sin carro y sin moto en Ibagué.

764

Conservando el pico y placa para servicio público, se movilizarán por la ciudad 2.750 taxis y 765 busetas.

La restricción que se inició desde las 6:00 am y se extenderá hasta las 8:00 pm de este miércoles, prohíbe que 120.000 automotores, de ellos 70.000 motocicletas y 50.000 vehículos particulares, circulen durante la jornada.

Alexis Mahecha, secretario de Tránsito del municipio indicó que “Tenemos todo dispuesto para que los ciudadanos circulen por las ciclorrutas de la carrera Quinta, avenida Ferrocarril, vía al Aeropuerto Perales y vía variante”.

De acuerdo con el reporte entregado por esta secretaría, en Ibagué hay matriculados 112.834 motocicletas y 71.264 vehículos particulares, lo que genera una alta emisión de gases contaminantes y niveles de ruido.

Por su parte el secretario de Desarrollo Rural, Cesar Picón, dijo que para el año 2019, la administración municipal espera incluir otras dos jornadas ambientales que contribuyan con el mejoramiento de la calidad del aire y el ruido.

Estos son los vehículos que podrán movilizarse libremente por la ciudad durante la jornada del día sin carro y sin moto:

  • Transporte público
  • Vehículos para transportar personas en condición de discapacidad
  • Ambulancias
  • Carros de emergencia
  • Transporte escolar
  • Domiciliarios
  • Vehículos de la fuerza pública
  • Carros eléctricos
  • Medios de comunicación

¿Y los conductores que no acaten la medida?

15 puestos de control hay instalados en igual número de sectores de la ciudad, mientras que las calles serán patrulladas por 50 policías y 17 agentes de tránsito que serán los encargados de sancionar a los infractores.

Los conductores que infrinjan la medida para el día de hoy, deberán cancelar una multa de $390.600 pesos, sin contar con la inmovilización del vehículo y los gastos de grúa y parqueadero.

sin-carro-1

Alternativas de transporte:

Además del servicio de taxis y busetas, la alcaldía impulsa el uso de la bicicleta con dos ciclopaseos. El primero se iniciará a las 7:00 am saliendo desde las oficinas de Cortolima en la calle 44, para subir por la avenida Ferrocarril hasta el Palacio Municipal, mientras que el segundo comenzará a las 5:00 pm desde la carrera Quinta con calle Once hasta el Centro Comercial La Estación.                                                                                          ________________________________________________________________________

Publicidad

marcela-audiologa