“Esperamos que nuestro presidente en un acto de responsabilidad con el país adopte la medida de Toque de Queda”

208

ahc-salud-oral

Con esta frase en la que el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado le solicitó al Presidente de la República Iván Duque implementar la medida de aislamiento obligatorio en Colombia, se llevó a cabo la rueda de prensa virtual donde se entregaron detalles del proyecto del decreto que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación en las próximas horas.

Los puntos a resaltar frente a las medidas adoptadas en Ibagué y el departamento del Tolima, entre otros son:

  1. Declarar Toque de Queda en toda Ibagué desde el viernes 20 de marzo a partir de las 7:00 de la noche hasta el martes 24 de marzo a las 6:00 de la mañana.
  2. El terminal no prestara servicio durante el tiempo de la medida.
  3. La restricción no incluye lugares de provisión de alimentos ni medicamentos.
  4. Se utilizará el servicio de domiciliarios para suministrar a los hogares la provisión de alimentos y medicamentos.
  5. Suspensión del Pico y Placa los días 19 y 20 de marzo para que los ciudadanos se puedan abastecer de provisiones alimenticias y de medicamentos.
  6. Se obliga a los menores de 18 años y mayores de 60 para que se aíslen las 24 horas.

Por su parte el gobernador Ricardo Orozco le pidió a los alcaldes del departamento que también adopten las medidas de Toque de Queda luego de la aprobación del proyecto por parte del Ministerio del Interior que se espera, sea en las próximas horas.

Durante el tiempo de la medida implementada este fin de semana, los niños que no tengan acompañamiento serán conducidos al Instituto de Bienestar Familiar para verificación de derechos. El incumpliendo del decreto acarreará las sanciones como amonestación o multa por violación de medidas sanitarias.

El Gobernador Ricardo Orozco indicó que además de los dos casos positivos de Covid-19 en Ibagué, se encuentran a la fecha 25 casos en estudio en el departamento del Tolima.