El Tolima tendrá Toque de Queda derecho.

455

Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Orozco a través del decreto número 321 firmado este sábado sobre las 11:00 de la noche, con el que extendió las medidas adoptadas en el decreto 305 del pasado jueves 19 de marzo.

analicemos

Es decir, que al quedar extendido el horario del anterior decreto, la medida de Toque de Queda permanente no terminará el martes a las 6:00 de la mañana sino el mismo martes pero a las 11:59 de la noche, esto con el ánimo de no romper el ciclo de cuarentena que anunció el Presidente Iván Duque y que se inicia el miércoles a partir de las 00:00 horas en todo el territorio nacional.

dec2

En otras palabras, los tolimenses continuarán en medida de aislamiento obligatorio total hasta el próximo lunes 13 de abril a las 00:00 horas, igualando la medida adoptada en la Capital de la República.

La medida se dio a conocer minutos después de que el Ministro de Salud y Protección Social Fernando Ruiz Gómez, anunciara la primera muerte por Covid-19 en Colombia. Se trata de Arnold de Jesús Ricardo de 58 años de edad, taxista y residente en la ciudad de Cartagena.