Durante 8 días se desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación.

406

Teniendo en cuenta las medidas de prevención logísticas y operativas en el marco de la actual pandemia, la Gobernación del Tolima se vinculó con la Jornada Nacional de Vacunación que busca evitar en la población, enfermedades altamente transmisibles.ahc-retoma1

De acuerdo con información oficial, las vacunas aplicadas de manera gratuita previenen el desarrollo de poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus e influenza estacional. Esta última se comenzará a aplicar en niños de 6 a 23 meses, madres gestantes, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

La jornada que se inició este sábado 25 de abril y estará vigente hasta el próximo 2 de mayo, se hará efectiva sin concentraciones de personas.

Rosa Cristancho, coordinadora del Programa de Inmunización del departamento, dijo que la jornada se desarrollará mediante citas previas o en su defecto con la asistencia domiciliaria.