Así será la agenda del Presidente Duque este sábado en el Tolima

927

Fotografía Presidencia

Ibagué amaneció militarizada este sábado por cuenta de la visita del Presidente Iván Duque.

El Primer Mandatario desarrollará gran parte de su agenda del día en la capital del Tolima, donde iniciará con la colocación de la primera piedra para el Coliseo Mayor en el Parque Deportivo. Este escenario que tendrá capacidad para 5.800 personas estará conformado por dos edificios: las graderías y el envolvente.

Allí los tolimenses contarán con espacio para las diferentes actividades de orden deportivo, técnico, administrativo y logístico. Entre las áreas con las que contará dicho escenario se encuentran las oficinas para el control antidopaje, cuarto de seguridad, enfermería, oficinas de técnicos deportivos, salas de prensa, protocolo y voluntariado, zona múltiple y locales comerciales, entre otros.

Posteriormente Duque se dirigirá hacia la Universidad de Ibagué donde participará en la entrega de la Acreditación Institucional de Alta Calidad que el Ministerio de Educación les otorgó finalizando el año anterior y a la celebración de los 40 años del alma mater.

Sobre el medio día de este sábado el Presidente Duque estará entregando 6.8 kilómetros de la segunda calzada de la variante de Gualanday, obra que incluye el viaducto Gualanday II y que en total tiene una longitud de 205 kilómetros con una inversión cercana a los $615.000 millones. Esta obra está a cargo de la Concesionaria San Rafael.

Finalmente, el Jefe de Estado inspeccionará los avances en el Túnel de La línea, obra que se encuentra terminada en un 99% y en la que solo resta el pavimento de 280 metros de vía para ser entregada.

De allí el Presidente Duque culminará su agenda del día en el departamento del Quindío.