Así será en agosto el retorno de estudiantes a colegios y universidades de Colombia

1989

Bajo estrictos protocolos de seguridad y con un modelo de alternancia volverán desde agosto los estudiantes de colegios y universidades a las aulas de clase.

banner-1-1

Así lo dio a conocer el presidente Iván Duque junto con la ministra de educación María Victoria Angulo la noche de este sábado a través del Facebook Live que ya es habitual por parte del Jefe de Estado para responder las inquietudes de los colombianos.

Duque dijo que: La Ministra ha estado desde el primer día pensando en cómo sería también ese retorno a la presencialidad, pero con un modelo que hemos llamado el modelo de alternancia, donde está trabajo en casa, donde hay presencialidad, donde hay virtualidad”.

Para el Primer Mandatario, el sistema de educación que se está adaptando permitirá avanzar en los procesos educativos y el desarrollo académico de los estudiantes en paralelo con una pandemia que permanecerá por varios meses.

1-analicemos

Entre tanto, la Ministra indicó que ya están trabajando con las secretarías de Educación del país y con los rectores de las diferentes instituciones, para recuperar la presencialidad con la mayor responsabilidad que se requiere.

La Jefe de esta cartera precisó que: “es una combinación que depende del tamaño de los cursos, de los grados, del tamaño de las instalaciones. Y que, al final, lo que traduce es cuidar, tener un equilibrio en salud y poder avanzar académicamente” y agregó que “Las universidades entre junio y julio iniciarán activación de prácticas de laboratorio”.

Frente a las dudas de si se unificarán los calendarios A y B de los colegios, el Jefe de Estado sostuvo que “No es cierto, no es que se vayan a unificar. Justamente se ha pensado también en esa recuperación de vida académica, pero entendiendo las particularidades de cada calendario, y por eso nosotros lo que hemos dicho, también con mucha claridad, es que empezamos este proceso a partir de julio, pero tendremos a los dos calendarios activamente en el mes de agosto”.