Alivios para ibaguereños en el pago de servicios públicos.

3081

Un respiro para los ibaguereños en el pago de servicios públicos fue anunciado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

covid-aalicemos-2

El mandatario local dijo que, en primera instancia, la factura de acueducto y alcantarillado del IBAL y de los acueductos comunitarios de los estratos 1, 2, 3 y 4 correspondientes al mes de abril, será asumido por la Administración Municipal.  Los ciudadanos que ya pagaron esta factura no deberán cancelar la del mes de mayo.

Así mismo, para los usuarios de los estratos 1 y 2 que no puedan cancelar su factura de mayo y junio, el pago se les difiere a 36 meses sin intereses, mientras que los ciudadanos de estratos 3 y 4 recibirán el mismo beneficio pero a 24 meses.

Frente al servicio de energía, gas natural y alumbrado público, los ibaguereños deberán pagar sus facturas de abril común y corriente. Sin embargo, para los meses de mayo y junio los estratos 1 y 2 podrán diferir el pago de sus recibos con un plazo a 36 meses sin intereses.

Con relación al cobro de aseo, el mes de abril se deberá pagar normal pero para los meses de mayo y junio los estratos 1 y 2 podrán diferir el valor de sus facturas sin intereses a 36 meses, mientras que los estratos 3 y 4 podrán diferir sus pagos a 24 cuotas.

Hurtado dijo que, exceptuando el servicio de acueducto y alcantarillado en el que la alcaldía estudiará con el Concejo Municipal la posibilidad de aumentar el subsidio de estos servicios hasta un 80% para los meses de julio y agosto, los demás servicios públicos volverán a cobrar sus tarifas normales a partir del mes de julio.

El mandatario invitó para que quienes puedan cancelar sus facturas de manera normal sin acudir a pagos extemporáneos, lo hagan para mitigar el impacto financiero de las empresas y esos mismos recursos utilizarlos en más beneficios para los ibaguereños.