Alcaldía cierra Digitex temporalmente por incumplimiento de normas contra el Covid-19.

294

Luego de una visita hecha a la compañía Comdata Group por parte de la Secretaría de Salud Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró establecer que la entidad no contaba con los protocolos preventivos necesarios que le brindaran seguridad a sus funcionarios frente a posibles contagios del Covid-19.

tarjeta-a-su-servicio-2

Según las autoridades, se logró evidenciar que la entidad donde funciona el call center para organizaciones como Colmena Seguros y Banco Caja Social, presenta sobre ocupación de dos de las tres bodegas donde funciona.

En ese sentido, Digitex estaría violando la medida que ordenó el Gobierno Departamental, en el que estableció que, durante la vigencia de la pandemia, no se pueden reunir en un mismo recinto y al tiempo, más de 10 personas.

digitex

Luego de la inspección realizada por autoridades del gobierno local, el personal fue enviado para sus casas a fin de permanecer en aislamiento obligatorio preventivo.

Jhoana Ximena Aranda, secretaria de salud de Ibagué, dijo que “una vez el grupo Digitex entregue de manera formal el plan de medidas preventivas y sanitarias frente al manejo de la epidemia del Covid-19, se pondrá nuevamente en funcionamiento”.