Estudiantes de instituciones oficiales vuelven a clase.

1241

El próximo lunes 20 de abril, 147 mil estudiantes del sector oficial retoman clases.ahc-retoma1

Así lo dio a conocer Julián Fernando Gómez, secretario de Educación y Cultura del Tolima quien sostuvo que será una modalidad inédita puesto que el trabajo se realizará desde casa por medio de los mecanismos tecnológicos, todo con el objetivo de continuar en cuarentena y garantizar la salud de la comunidad educativa.

Gómez también explicó que los nueve mil docentes y directivos docentes de nómina del departamento ya adelantaron dos semanas de desarrollo institucional, lo que les permitió estructurar los procesos formativos para los estudiantes y de esta manera continuar su proceso académico.

El secretario de esta cartera agregó que “cada rector ha identificado cómo se va a hacer el trabajo desde el próximo lunes y se establecerá qué niños podrán trabajar desde la virtualidad con WhatsApp o cualquier plataforma digital; así como determinar qué niños que no tengan acceso a estos sistemas virtuales puedan hacer los procesos a través de guías y talleres para que sus padres los recojan, se las lleven a sus hijos para que las desarrollen y posteriormente los padres de familia retornen estas guías a los docentes”.

Frente a los horarios de clase, Julián Fernando Gómez aseguró que los rectores y docentes serán autónomos para establecerlos siempre y cuando se cumpla con la programación de las actividades proyectadas. Así mismo, dijo que el desplazamiento a los centros educativos serán de extrema necesidad.

Con relación al Programa de Atención Escolar PAE, el funcionario concluyó diciendo que la licitación 223 adjudicada este jueves beneficiará a 61.150 estudiantes de los cuales 31.150 recibirán almuerzo y 30.000 complemento.