Pago de impuestos en Ibagué fueron aplazados.

699

El alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo la noche de este jueves, que los ciudadanos tendrán más plazo para pagar sus impuestos.

analicemos

En materia de Impuesto Predial, estos son las nuevas fechas para cancelar el tributo:

Estratos 1 y 2 podrán pagar con descuento del 15% hasta el 30 de julio, con descuento del 10% hasta el 31 de agosto y con descuento del 5% hasta el 30 de septiembre.

Los estratos 3 pagarán con descuento del 15% hasta el 30 de abril, con descuento del 10% hasta el 29 de mayo y con el 5% hasta el 30 de julio.

Los estratos 4, 5, 6 no tuvieron ampliación de plazo en la primera fecha programada; es decir, para acogerse al descuento del 15% deberán pagar hasta el 30 de marzo, con descuento del 10% hasta el 30 de abril y con el 5% hasta el 30 de junio.

Habitantes de zona rural podrán pagar con descuento del 15% hasta el 30 de agosto, con descuento del 10% hasta el 30 de septiembre y con descuento del 5% hasta el 30 de octubre.

Quienes tienen lotes pagarán con descuento del 15% hasta el 30 de marzo, con descuento del 10% hasta el 30 de abril y con el 5% de descuento hasta el 30 de junio.

Por su parte, Hurtado dijo que los empresarios deberán cancelar el impuesto de Industria y Comercio en dos cuotas, el primer 50% para el 30 de abril y el segundo 50% para el 30 de julio.

El alcalde llamó la atención de las empresas privadas de energía, gas y telecomunicaciones, para que también congelen el pago de los recibos de abril y mayo, y se permitan sus pagos de manera diferida.

Finalmente, sostuvo que se está pensando en una medida de pico y placa para las motocicletas, dado que en Ibagué hay 125 mil de las cuales 63 mil tienen placas pares y 62 mil con placas impares. Recalcó que las únicas motos autorizadas para transitar por la ciudad durante la presente medida son las de los ciudadanos que trabajen en vigilancia, abastecimiento de alimentos, farmacias, veterinarias, domicilios, y centros de servicios médicos.