Niña de 3 años ya sabe nombre de los planetas, presidentes y capitales del mundo.

1262

“Mi niña inteligente”. Así le dice Mónica Cadavid a su hija de tan solo 3 años de edad; esta joven Vallenata tiene en su mente, el conocimiento que muy pocos niños y niñas tienen a esta corta edad.

Y es que Keissy Rousse López Cadavid, como se llama la pequeña, desde que estaba en el vientre de su madre ya recibía todo tipo de mensajes y enseñanzas.

Durante sus primeros 9 meses de vida, Mónica estimulaba a su hija con videos infantiles, música de Richard Clayderman y Mozarth, mientras que en otras ocasiones le tomaba una de sus manos y señalaba lo que veía tanto en casa como en la calle: televisor, muebles, casa, luna, sol, etcétera.

Cuando Keissy tenía 1 año, aunque no hablaba, ya identificaba las imágenes que su mamá le señalaba en las cartillas y libros. Nombre de figuras geométricas y colores, reposaban con claridad en la mente la pequeña.

A los 2 años, el conocimiento de la particular niña le permitía escribir y pronunciar el abecedario completo; números de 1 a 20 en español e inglés, días, meses y planetas, los mencionaba como decir mamá o papá.

Al superar los 3 añitos, el nombre de 70 animales en inglés, todas las capitales y cordilleras de Colombia, y otra cantidad de información relacionada con cultura general no sólo del país sino de diferentes lugares del mundo, demostraron que Mónica tiene una hija con capacidades especiales y es por eso que abrió un canal en YouTube donde ya tiene 27 videos grabados en los que Keissy Rousse responde las preguntas que su madre le hace y literalmente pasa al tablero para demostrar sus conocimientos.

Aunque los padres de Keissy han tenido inconvenientes para vincular a su hija a una institución donde pueda recibir la educación acorde a su nivel intelectual, desde ya la pequeña visualiza la profesión con la que le aportará a la sociedad. A través de la medicina veterinaria, dice, ayudará a los animales que necesiten atención; así podrá curarlos y prolongarles la vida un poco más junto a sus dueños.                                                   ________________________________________________________________________

Publicidad

arte-para-portal